Cursos

Disfruta la gran variedad de cursos ofrecidos desde la Federación de Vela del Principado de Asturias.

VELA INFANTIL

Los cursos de iniciación son la puerta de acceso de los más pequeños al apasionante mundo de la vela. En barcos clase Optimist y clase Bug los participantes de hasta 14 años se inician en las técnicas básicas de navegación.

Los barcos siempre irán acompañados por una embarcación a motor, en las que el monitor refuerza las explicaciones teóricas previamente impartidas, además de vigilar la seguridad de los participantes.

15 horas: 3 horas/día, 5 días seguidos (de lunes a viernes).

Precio: 110 euros/persona.

VELA JUVENIL

Para edades entre los 14 y 18 años, la FVPA cuenta con cursos de iniciación durante julio y agosto, en barcos de la clase Laser y monotipos 595.

15 horas: 3 horas/día, 5 días seguidos (de lunes a viernes).

Precio: 130 euros/persona.

VELA SENIOR

Cada año son más las personas en edad adulta que desean iniciarse en la práctica de la vela en nuestra región de forma segura y asequible. Para ellos la FVPA oferta cursos de iniciación en embarcaciones CLASE 595 durante los meses de verano, y una vez superados, aquellos que quieran continuar navegando, mediante salidas recreativas y competiciones organizadas durante todos los meses del año, con el único requisito de tener licencia federativa de vela en vigor.

15 horas: 3 horas/día, 5 días seguidos (de lunes a viernes).

Precio: 130 euros/persona.

WINDSURF

La FVPA viene ofertando desde hace más de 20 años cursos de iniciación y perfeccionamiento de windsurf, dirigida a todos los rangos de edad, desde los 12 años.

La FVPA cuenta con tablas de windsurf especificas para iniciación, las cuales presentan un comportamiento impresionante en cuanto a la estabilidad, velocidad y facilidad de manejo, que permiten disfrutar de este deporte desde el primer día.

15 horas: 3 horas/día, 5 días seguidos (de lunes a viernes).

Precio: 130 euros/persona.

LICENCIA DE NAVEGACIÓN

Este curso permite navegar a muchos deportistas de una forma segura, además de ofrecer una titulación oficial para el uso de embarcaciones de recreo tanto de vela como de motor de hasta 6 metros de eslora, que autoriza para navegaciones diurnas a una distancia máxima de 2 millas náuticas del puerto.

Contenido: 5 horas de teoría y 10 horas de prácticas.

Precio: 170 euros/persona.

ESCUELA REGIONAL DE VELA

Superados satisfactoriamente los cursos de vela infantil o juvenil, los participantes que sientan pasión por la vela pueden seguir perfeccionando su técnica e iniciarse en el mundo de las regatas formando parte del Equipo de Regatas de la Escuela Regional de Vela.

De octubre a junio

2 fines de semana al mes (sábado y domingo), de 10:30 a 14:30 h.

Precio: 90 euros mensuales/persona.

VELA ADAPTADA

Durante los últimos diez años la FVPA se ha volcado en el apoyo y fomento de la vela adaptada como herramienta de integración de los deportistas con diversidad funcional, para lo que cuenta con embarcaciones adaptadas (Hansa 303) así como una grúa instalada en la rampa portuaria que permite el embarque de los participantes con movilidad reducida hasta sus respectivas embarcaciones.

Los barcos siempre irán acompañados por embarcaciones auxiliares a motor, en las que los monitores refuerzan las explicaciones teóricas previamente impartidas, además de vigilar la seguridad de los participantes.

15 horas: 3 horas/día, 5 días seguidos (de lunes a viernes) o fines de semana.

3 alumnos por monitor

Precio: 230 euros/persona.